Fiestas en Monflorite del 26 de agosto al 1 de septiembre

Compartir
Vota:
Felices fiestas patronales


Llegan las fiestas de Monflorite con gran ilusión esperando días intensos. Todos ellos fruto de un gran esfuerzo y dedicación por parte sobre todo de la Comisión de Fiestas de la Asociación Cultural San Ramón.

Desde el Ayuntamiento se agradece su gran trabajo y su tiempo y os invitamos a todos a disfrutar de este amplio programa de fiestas que se adjunta.

FELICES FIESTAS!!!


 

 

Programa

PreNonatis

 

SÁBADO 24 DE AGOSTO

23:59 h: Visita de confraternización a las fiestas de Lascasas. Para calentar motores os invitamos a desplazarnos a nuestro pueblo vecino para celebrar las fiestas de San Bartolomé. Si la suerte acompaña a lo mejor nos venimos con el Bingo o nos lo gastamos allí (ji,ji,ji,…)  Como siempre precaución al volante y ante la duda llamaremos a Alberto el taxista.

 

LUNES 26 DE AGOSTO

16:30-19:30h: Ahora que el nuevo concejal de juventud y tiempo libre ha decidido por una vez preocuparse de algo de las fiestas, podremos disfrutar un año más en la piscina de una divertida fiesta acuática. No me seáis brutos que está empezando la semana y a ver si os vais a hacer mal.

19:00 h: En el Pabellón,  VII edición senior del Open Villa de Monflorite de Bádminton. Parejas consolidadas, nuevas duplas y fichajes de última hora se combinan para hacer un cuadro de competición bastante variopinto pero muy entretenido. Si no tienes raqueta, tampoco pareja, pero te apetece   jugar, no hay ningún problema; lo apañaremos seguro.

 

MARTES 27 DE AGOSTO

18:30 h: Juegos Populares en la pista polideportiva. Pisar el globo, el juego de las sillas, carreras de sacos, carreras de cucharas,…. Son algunas de las actividades de toda la vida que tanto pequeños como mayores podremos disfrutar en esta tarde. Finalizaremos con las tradicionales cucañas que, como ya sabéis, se organiza por orden de menor a mayor altura. Así que hoy los más bajitos son los que mandan.

20:00 h: ¡NOVEDAD! Foto de los menores de 18 años del pueblo. Os proponemos que os pongáis guapos y guapas para que un fotógrafo de prestigio  pueda inmortalizar a las jóvenes generaciones  de monfloriteños y monfloriteñas.

20:30 h: Chocolatada en la terraza de la piscina. Para reponer fuerzas nada mejor que un buen vaso de chocolate con alguna pasta para acompañar. El chocolate es apto para celiacos pero de las pastas no podemos asegurar nada, aunque lo intentaremos.  Si os traéis vasos de casa ayudaremos a generar menos desechos. ¡Colabora que es responsabilidad de todos!

Os recomendamos que tengáis preparados algún bocadillo para la cena de la chavalería porque por la noche siguen las emociones.

22:00 h: Gymkana Nocturna en la Plaza Mayor. Esperemos que este año la lluvia no impida que los vecinos de Monflorite nos volvamos a enfrentar a los espíritus que acechan en la oscuridad. Preparad las linternas, calzado para correr y toda la valentía porque el fantasma de Fortuño de Verruga amenaza con aparecer de nuevo.

 

MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO

17:00 h a 20:00 h: Tobogán acuático en una zona con suficiente pendiente que tendréis que localizar ese mismo día. Pequeños y mayores podrán disfrutar de un gran tobogán por el que deslizarse y remojarse a partes  iguales.  Las recomendaciones son las mismas de siempre:  crema solar a paladas, pararse a descansar y beber agua de vez en cuando, cumplir las normas que marquen los monitores y huir de esas amistades que siempre se les ocurre alguna algarada.

20:30 h: Había una vez, un circo que alegraba siempre el corazón… Para comprobar que los fortachones voluntarios hayan instalado el escenario en perfectas condiciones, actuación estelar del “Circo la raspa” en la Plaza Mayor.

21:30 h: Cena “de traje” en la Plaza Mayor. Repetimos la explicación que dimos en el programa del año pasado:

En esta cena cada uno lleva lo que quiere “Yo traje esto, pues yo traje esto otro,…” os podéis agrupar por cuadrillas pero se recomienda levantarse a picotear algún caprichillo de las mesas de al lado. El señor alguacil traerá la furgoneta con tableros y sillas pero entre todos habrá que ayudar a montar y recoger la mesada. A partir de aquí los problemas habituales de: guardar sitio para fulanito, que donde colocamos a los críos, se me ha olvidado traer cubiertos… nada que no se pueda arreglar con un “Échate un poco p´allá”.

La barra de la plaza estará abierta así que el suministro de cerveza y combinados está resuelto.   

Recomendamos encarecidamente que no se usen vajilla ni cubiertos de plástico desechable.  Vajilla normal o de camping y al día siguiente que se encargue de fregar el lavavajillas.

22:30 h: Top verano 2019. Desde la barra de la Plaza Mayor pondremos los temazos del verano para que el que quiera y pueda alargue un poco la noche con algún combinado y musiqueta guapa. Se aceptan peticiones

 

JUEVES 29 DE AGOSTO

 

18:30: Partidos de Dachball en el pabellón. Este juego asegura emoción y diversión para todas las edades.  Como siempre se organizarán primero los partidos de los más jóvenes y luego los mayores. Para triunfar es necesario estar muy atento, ser algo prudente al principio, usar todas las picardías que se te ocurran y gastar algo de mala leche. Os pedimos encarecidamente que acudáis puntuales para que podamos distribuir a todo el mundo en los diferentes equipos

21:30: Noche de la Luna en la terraza de la piscina.  Bien embadurnados de repelente de mosquitos, una rebequita por si se mueve el aire y el equipamiento de baño por si sale una noche calurosa es la preparación        necesaria para disfrutar de la última velada nocturna de la piscina. La consulta del menú y la reserva se podrá realizar en el bar.

23:00: Verbena de verano en la terraza de la piscina. Al ritmo de temazos de ayer y hoy cada cual que opte por resolver la noche a su manera:

CONSERVADOR: Un helado y pronto para casa, / SOCIAL: una copita y guiñote o futbolín / FESTIVO: dos copitas y bailamos un poco / JARANERO: ¡¡¡De rondas y a bailarlo todo!!!

 

SAN RAMÓN 2019

VIERNES 30 DE AGOSTO

12:30 h: Cohete anunciador de San Ramón 2019 en la Plaza Mayor.

13:00 h: Para que sigáis fardando de dineros, vermú a escote en la piscina.

16:30 h: Maratón de pocha en la terraza de la piscina. Si los cobardes prefieren jugar a otras cosas, haced lo que os plazca.

20:30 h: 1ª Sesión de baile con la Orquesta Vendetta Show en la Plaza Mayor. Los primeros temas seguro que harán las delicias de los bailarines más clásicos: pasodobles, rancheras y mucha sabrosura para el inicio de esta sesión.

20:45 h: Exhibición de disfraces infantil. La Plaza del ayuntamiento se convertirá por unos instantes en la alfombra roja del festival de Cannes. Entre la lluvia de flases podremos ver a superheroínas desfilando junto a mariachis o personajes de Fortnite acompañados de mariposas.

21:15 h: Continúa la sesión de baile con los temas favoritos de la chavalería. Madres, padres, abuelos,… preparaos porque seguro que algún bellezón disfrazado os saca a bailar la canción de “La Taza y la Tetera”.

22:00 h: Finaliza la primera sesión de baile y como por obra de magia los chiquillos más pequeños desaparecen y los padres y madres toman una actitud sospechosamente relajada (cuidadín, cuidadín,…)

22:30 h: Cena de Hermandad en el Centro Cultural. Principios básicos: Los niños en mesa aparte, que les den de cenar pronto y que marchen a jugar. Los que han llegado pronto reservan raudos sillas para familiares y amigos y nunca dan abasto. Los tardanos entran con inquietud oteando el salón para saber que compañía le ha guardado el destino. Al final ningún problema, todo el mundo a disfrutar de la cena y del buen ambiente.

00:00 h: Sorteo de Regalos: Somos conscientes que no todos los regalos están a la altura de las expectativas, así que si alguien quiere colaborar con donaciones, y detalles que eleven el nivel medio serán bien recibidos por la organización y los agraciados.

00:30 h: 2ª Sesión de Baile con la Orquesta Vendetta Show. Habitualmente estos primeros temas invitan a que los que dominan los bailes de salón (pasodoble, vals, merengue, tango,….) disfruten y puedan lucirse. Los que no controléis tanto también estáis invitados a llenar la plaza, aunque solo sea para bajar un poco la cena, desentumecer las piernas después de tanto tiempo sentados y aligerar un poco la barra que a estas horas está abarrotada

 

01.30 h: Baile de disfraces para mayores. Aprovechar para poneros los modelos más elegantes, extravagantes, divertidos, originales y disparatados que se os ocurran. Individual, parejas o en cuadrilla siempre es un placer   poder charrar un rato con Elvis, Marilyn, Torrente o Los Minions.

03:30 h: Gran bingo premiado con 500 eurazos!!!!!!!!!!!!  Dejamos constancia que no hay línea y que el premio sólo puede ser recogido por un adulto.

… h: Sesión Golfa de Baile:  A partir de estas horas todos los estilos musicales nos parecen buenos: Clásicos de la movida, rock nacional e internacional, techno,… Si aún estás por la plaza que sepáis que la mayoría de los seguros no cubren los bailes desenfrenados ni las algaradas en la barra.

5:00 h: Disco Móvil. Los atrevidos que se planteen afrontar este último repecho que tenga presente que mañana es el día grande y toca misa y vermú, así que cada cual mida sus fuerzas y la alegría que le quede en el cuerpo.

7:00 h: Si aún estás despierto es hora de ir a almorzar. Ten cuidado no tropieces que a estas horas las aceras son muy traicioneras

 

DÍA DE SAN RAMÓN NONATO

 

SÁBADO 31 DE AGOSTO

 

12:00 h: Lanzamiento de cohetes y redoble de campanas para celebrar el día San Ramón Nonato. Para regocijo de cigüeñas y de los que se acaban de echar a dormir.

12:30 h: Solemne Procesión por el casco antiguo de la localidad. Os ponemos el estribillo del canto de la procesión para que acompañéis si os place.

“Gloria a Cristo Jesús,

cielos y tierra

bendecid al Señor.

Honor y gloria a Ti,

Rey de la Gloria,

amor por siempre a Ti,

Dios del amor.”

12:35 h: Santa Misa en honor a nuestro patrón. A la salida reparto para todos los participantes de panes bendecidos y el tradicional racimo de uvas a las futuras madres.

14:00 h: Vermú Popular en el Centro Cultural las gafas de sol y las caricas de la gente nos dará la medida de cómo fue la noche de ayer.

14:30 h: Sorteo y Primera ronda del XLIX Campeonato de Guiñote. Al coincidir con el vermú dejaremos a los jugadores que se organicen entre ellos los primeros cruces de rondas entre lo que queda de día y la mañana del domingo. ¡Aprovechar a jugar ya, que el vermú os saldrá gratis!

16-17:45 h: Campeonato de Siesta. Tras un verano de duro entrenamiento visionando etapas llanas del Tour y documentales de corales, estos atletas llegan en plena forma para establecer nuevas plusmarcas mundiales.

18:30 h: Partido de fútbol Solteros vs. Casados en la Pista Polideportiva. Para que todo el mundo sepa a quien anima. Los casados son los que calientan 10 minutos antes de jugar, tienen a la mitad de plantilla calva y van con rodilleras. Los solteros son los otros.

19:30 h: Tiro de soga. Aunque últimamente la gente no tiene ganas, lo seguimos poniendo por si hay alguno que se anima.

20:00 h: Cuartos de final del XLIX Campeonato de Guiñote en la terraza de la piscina. La Federación Internacional de Guiñote recomienda el uso de     garbanzos para marcar partidas y cotos. (que las cabezas ya sabemos cómo están a estas alturas de fiestas).

 

20:30 h: Sesión de tarde con la Orquesta Infinity. Con las primeras notas los vecinos nos acercaremos poco a poco a la plaza. Como si fuésemos jueces de un Talent Show iremos poniendo nota a la calidad del sonido, la destreza musical, el timbre de voz y la puesta en escena. Si el sol no aprieta mucho, igual hasta se baila.

22:00 h: ¡A cenar! A los niños si les das un bocata seguro que se lo toman muy a gusto con sus compañeros de la fresca. Los mayores se organizan de forma variada. Recetas tradicionales, platos socorridos o picoteos informales conviven en esta noche de encuentro y regocijo.

1:00 h: Sesión nocturna de baile con la Orquesta Infinity. El glamour y los estilismos más elegantes se dan cita en la última noche orquesta. Hay momentos que no sabes si estás en la Plaza Mayor o en el Baile de la Rosa de Mónaco. Entre canción y canción y charrada y charrada podremos decidir quién de todos los presentes se lleva este año el título de Duque de Hannover. Esperemos que este año les funcione el grupo electrógeno hasta el final de la noche sin ninguna interrupción (y no miro a nadie, ejem, ejem…)

3:00 h: Bingo con premio de 500€!!!!!!! Recordamos normas: No hay línea, solo un premio de bingo. El premio debe recogerlo un adulto. Si te toca y ves a tus amigos mirándote desde la barra acércate a ver que quieren.

… h: Cuando finalice la actuación de la orquesta, a una hora decente porque sino no cobrarán,  seguiremos la fiesta en la plaza poniendo una retahíla de temazos.

h: Cata de vino cosechero y vino viejo por las bodegas más acogedoras del pueblo. Con pan, jamón y embutido si puede ser.

 

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE

 

11:30-13:30 h: Hinchables en la calle Aragón (entre la plaza y el bar). Acordaos de que los niños vayan con calcetines porque si no se escaldarán los pies.

13:00 h: Cohetes y campanas para recibir el último día de fiestas. Bandearemos bien fuerte para ayudar a despertar a los más trasnochadores

12:30 h: Santa Misa. Que no falte la ramica de albahaca en el bolsillo de la camisa o prendida de forma elegante.

13:30 h: Vermú a escolte en la terraza de la piscina. Además de poder compartir charradas y alguna ronda, también es buen momento para recuperar alguna partida del campeonato de guiñote que se haya quedado pendiente.

17:00-19:30 h: Hinchables en la calle Aragón. Aprovechad a pegar buenos brincos que en una semana empieza el colegio.

18:00 h: Semifinales del XLIX Campeonato de Guiñote en la Plaza Mayor. Hay que reconocer el mérito de las parejas que han llegado a esta fase final, porque a estas alturas de las fiestas las entendederas no están para contar triunfos.

18:30 h: Gran Final del XLIX Campeonato de Guiñote. Silencio sepulcral en la plaza para ver cómo se resuelve el campeonato.

19:15 h: Entrega de trofeos a los campeones de Bádminton y Guiñote. El    nuevo alcalde se estrenará en tan solemne acto. Saldremos de duda si acompañará la entrega con apretón de manos o beso fraternal.

19:30 h: En la Plaza Mayor actuación del grupo “Duoflexia”. Disfrutaremos de un recorrido musical por diversos géneros populares: boleros, cuplés, rancheras, tangos… combinada con breves monólogos humorísticos e irónicos.

… h: Traca final de fiestas para concluir San Ramón 2019. Pronto a dormir que mañana es lunes y hasta los maestros tienen que ir a trabajar.

 

 

NOTA: La Comisión de Fiestas se reserva el derecho a modificar, suprimir o incluso añadir cualquier acto.

Rogamos puntualidad en todos los actos de este programa, o nos veremos totalmente forzados a comenzar sin vuestra presencia.

 

 


AYUNTAMIENTO DE MONFLORITE-LASCASAS - Pl. MAYOR 8 · 22111 · MONFLORITE (HUESCA)Teléfono: 974 280 146 · Fax 974 280 056 - E-mail: ayuntamiento@monflorite-lascasas.es

Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
AYUNTAMIENTO DE MONFLORITE-LASCASAS - Pl. MAYOR 8 · 22111 · MONFLORITE (HUESCA)Teléfono: 974 280 146 · Fax 974 280 056 - E-mail: ayuntamiento@monflorite-lascasas.es